viernes, 22 de junio de 2012

Resultados: María Irigoyen alcanzó su segunda semifinal consecutiva en el 25K de Montpellier: "necesitaba una semana así para inyectarme de pilas y ganas"

ITF Montpellier, Francia  
18-24 de Junio de 2012
$ 25.000
Polvo de ladrillo

tennis34.fr
María en acción en su partido ante Putintseva en Montpellier.


Por segunda semana consecutiva, la tandilense María Irigoyen, 278ª del ránking WTA, alcanzó las semifinales en un Women's Circuit europeo y poco a poco sigue reencontrando su mejor nivel de juego y confianza, que la llevaron, a mediados de 2010, a ubicarse entre las mejores 167 tenistas del mundo.

Días atrás, en el 50K + H de Craiova, un certamen de muy buena categoría dentro del circuito ITF, María había sorprendido al alcanzar las semifinales dejando en el camino a jugadoras mejor ubicadas en el ránking, como la búlgara Elitsa Kostova (máxima favorita, 151ª) y la serbia Aleksandra Krunic (229ª), para concretar su mejor torneo en más de una temporada.

Mery y Milu con los premios de finalistas en dobles.
"La verdad muy feliz por el resultado de Craiova, venía perdiendo muchos singles en el tercero ahí, ajustada, con jugadoras de buen ránking y como que necesitaba una semana así para inyectarme de pilas y ganas", contó a este blog Irigoyen. Y agregó: "Gané unos partidazos y eso me sumó mucho".

Esta semana, en el 25K francés de Montpellier, la tandilense volvió a conseguir buenas victorias. En octavos de final, venciendo 6-3 y 6-3 a la canadiense Marie Eve Pelletier (8ª, 251ª, reciente campeona en un 25K estadounidense) y asombrando nuevamente al superar en cuartos de final a la primera favorita del campeonato, la rusa Yulia Putintseva, 127ª del listado WTA, con un sólido 6-2 y 6-3.

En semifinales, María tendrá otro duro encuentro ante la experimentada local Severine Beltrame (7ª, 285ª, top 50 temporadas atrás), a quien nunca enfrentó en singles. En la final de dobles, Mery, junto a Mailén Auroux cayeron por 4-6 - 6-4 y 10-6 ante la propia Beltrame y la también francesa Laura Thorpe. (Actualizado: Mery perdió 6-2 y 6-2 con Beltrame en semifinales).

Muy buenas semanas entonces para María Irigoyen, que en dos torneos ya lleva sumados 64 puntos que le permitirán recuperar un lugar entre las mejores 250 tenistas del mundo y llegar con confianza a sus próximos campeonatos, que, según informó, serán el 25K de Perigueux, en Francia y el 50K de Versmold, en Alemania.



No hay comentarios:

Publicar un comentario