martes, 1 de mayo de 2012

Auroux e Irigoyen: "Nos tenemos mucha fe"


(Xinhua/Martín Zabala)
María y Mailén, conversando durante el dobles de Fed Cup ante China.


Desde que empezaron a jugar juntas con regularidad hace menos de un año, María Irigoyen y Mailén Auroux comenzaron a conseguir buenos resultados. Un notable récord de 44 partidos ganados y sólo 10 perdidos, incluyendo 7 títulos ITF en 10 finales, 4 victorias consecutivas en Fed Cup y los cuartos de final de un WTA con triunfo ante dos ex-número 1 del mundo como Suárez y Dulko demuestra claramente lo exitoso del encuentro entre las jóvenes argentinas.
Entrenadas por María José Gaidano y Martín Veraldi (Mailén se sumó al equipo el año pasado), Mery y Milu tienen también una entrañable relación fuera de la cancha, aspecto que se refleja en el court: "Yo creo que la principal razón para que te vaya bien en el dobles es conocer a tu compañera. Es muy importante conocer y entenderse mucho. Con Mery ya habíamos jugado algunos dobles pero no tanto como este último tiempo", explica al blog Auroux respecto a la gran cantidad de triunfos conseguidos en estos meses con su amiga y compañera tandilense.
 
(@miluauroux)
María y Mailén comparten entrenadores.
Flamantes campeonas en el 25K de Caracas, las argentinas estarán, la próxima semana, en una mejor situación en búsqueda de  su objetivo de acercarse al top 100 en la especialidad. María, que en Venezuela obtuvo su 40º título en la categoría ITF y que en 2010 llegó a estar 125ª en duplas, se ubicaría 143ª en el ránking, mientras que Mailén, actual 166º, quedaría cerca del puesto 150º en su mejor momento como doblista.
"Lo bueno de poder entrenar juntas es que cada vez vamos preparando más jugadas, tener los mismos entrenadores es muy cómodo", había comentado meses atrás Irigoyen, campeona Panamericana  en Guadalajara junto a Florencia Molinero y que, a la potencia habitual de Auroux, le complementa toda su mano para definir muchos puntos en la red.
Después de participar en el 25K de Rosario, que comienza el próximo lunes, las chicas se entrenarán 2 semanas en Buenos Aires y luego viajarán a Europa buscando jugar torneos más grandes para mejorar su posición no sólo en dobles, sino también en singles.
"Nuestra idea es jugar siempre juntas y poder formar un buen equipo. La verdad que estamos muy contentas por todo lo que estamos haciendo. Nos tenemos mucha fe, pero sin resultados no es nada, así que estamos felices de como nos está yendo", subraya Mailén. Con gran parte del año por delante, con  todo lo conseguido hasta el momento y, especialmente, con su buen juego y capacidad de trabajo,  las chicas tienen todo para seguir creciendo.



¡Gracias Milu y Mery por sus declaraciones para esta nota! Pueden encontrar más información sobre ellas en sus perfiles de la WTA y la ITF y seguirlas en twitter en sus cuentas @miluauroux y @mery_irigoyen



No hay comentarios:

Publicar un comentario