lunes, 5 de marzo de 2012

Rankings mundiales al 05/03/2012: Ya es oficial, Paula Ormaechea es la nueva tenista número uno de Argentina y de Latinoamérica


abiertomextenis.com.mx/ Prensa y Medios/ESPN
Paula posando en Acapulco, donde recibió la noticia del Nº 1 del país.

   
Con el nuevo ránking mundial WTA publicado hoy, se confirma la noticia que ya conocíamos: la sunchalense Paula Ormaechea, de 19 años y ubicada en el puesto  del listado internacional, se convierte en la nueva mejor tenista del país y del territorio latinoamericano por primera vez en su carrera. Paula desplaza así a la tigrense Gisela Dulko, líder nacional y de la región durante casi siete años.

(AP)
Paula en el Abierto de Australia, un torneo clave
para su avance.
Ormaechea sería también, según los datos a los que puede accederse, la 11ª singlista número 1 de la Argentina en la historia de la  WTA, sumándose así a grandes jugadoras del país como Raquel GiscafréViviana González-Locicero, Ivanna Madruga, Gabriela Sabatini, Florencia Labat, Paola Suárez, Mariana Díaz-Oliva, Inés GorrochateguiClarisa Fernández y la propia Dulko

"Me hubiese gustado que fuera más disputado, a mi no me cambia nada y es una lástima que sea porque Gisela Dulko no pueda defender puntos", expresó días atrás Paula respecto a su nueva condición.

Pero, como habíamos anticipado, la actualización del ránking esta semana trae otras noticias no tan gratas para el tenis femenino argentino: después de más de 8 años, Gisela Dulko queda fuera de las 100 mejores del mundo, situación que conlleva que, de acuerdo a las estadísticas que puede disponerse, sea la primera vez en la historia del circuito WTA que la Argentina no cuenta con al menos una representante dentro de ese grupo de elite.

Gisela y Paula estarán participando desde la próxima semana en el torneo Premier de Indian Wells (la sunchalense desde la clasificación), donde, por qué no, podrán revertir rápidamente la situación antedicha.

A continuación, el listado de las mejores tenistas argentinas en el ránking mundial WTA, tanto en singles como en dobles:

Las mejores argentinas:

Singles:

120ª (119) Paula Ormaechea 
126ª (98ª) Gisela Dulko 
176ª (177ª) Florencia Molinero  
293ª (294ª) María Irigoyen
346ª (345ª) Vanesa Furlanetto 
356ª (354ª) Mailén Auroux

Entre paréntesis figura el lugar que tenían una semana atrás.

La bielorrusa Victoria Azarenka sigue al frente del ránking mundial de singles, escoltada por la rusa María Sharapova y la checa Petra Kvitova.  

Dobles:

13ª (13ª) Gisela Dulko                               
149ª (151ª) María Irigoyen
174ª (174ª) Mailén Auroux
211ª (209ª) Florencia Molinero
261ª (430ª) Paola Suárez


(Fuente: wtatour.com/Rankings)

No hay comentarios:

Publicar un comentario